mejor-fotografo-boda-valencia

Hola a todos/todas,

“Quae potest esse vitae iucunditas, sublatis amicitiis?” – Marco Tulio Cicerón

(¿Qué de agradable tiene la vida, si no hay amistades?)

¿Qué pinta el latín en un post sobre fotografías de boda, os preguntaréis? Pues no mucho, la verdad. Pero la cita venía a cuento y he decidido transcribirla en su lengua original para darle al post cierto empaque. La idea que transmite la cita, sin embargo, sí tiene sentido. Y ahora veréis por qué.

Esta ha sido, como se suele decir en Italia, una boda a “dos manos”. Fran Cabades, de Attitude Fotografía, gran amigo y colega, me invitó como “guest photographer” a una de sus bodas y la verdad es que fue una experiencia única que seguro volveremos a repetir en un futuro. Gracias Fran porque ese día disfruté como un niño que acaba de recibir su regalo de Reyes. No solo por la satisfacción que reporta la sensación de haber hecho un buen trabajo, unas buenas fotografías de boda, sino, más concretamente, por la sensación de haberlas hecho con un gran amigo.

Tener la posibilidad de ser, por un día, segundo fotógrafo en una boda es un privilegio que te permite “desaparecer” un poco y captar el evento desde un punto de vista diferente. Te permite desafiarte a ti mismo, proponerte nuevos retos, atreverte a hacer cosas que no siempre tienes el tiempo de hacer o que, sencillamente, resultan imposibles desde un punto de vista técnico, cuando durante el reportaje de boda eres el primer fotógrafo.

Las fotografías de boda de Bea e Ignacio fueron especiales. Por todo lo que he comentado anteriormente y, por supuesto, cómo no, por los novios, una pareja muy entrañable que estuvo rodeada en todo momento de familiares y grandes amigos.

Gracias también a Antonio Arévalo de Fila0. Fue un placer coincidir en otra boda contigo y disfrutar viendo cómo trabajas.

Poder hacer estas fotografías de boda codo a codo con Fran, que vive este oficio de la fotografía con el mismo entusiasmo con el que yo lo hago, es gasolina pura que alimenta la pasión que siento por este oficio.

Fran y yo decidimos colgar este post simultáneamente. Os invito a visitar también el blog de Fran y a dejarnos vuestros comentarios.

Muchas gracias a todos y todas.

Ciao,

Paolo Bocchese

Comments
  • Excelente trabajo, me encanta como trabajas el B/N y cómo captas las expresiones.
    Un abrazo, Paolo.

  • ¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!!!!
    Las fotos, la boda, la novia … TODO!
    Creo que es ya mi post favorito!

    ENHORABUENA PAOLO!

  • Un trabajo fantástico Paolo y un placer poder compartirlo contigo!!!!
    Como tu bien dices, seguro que repetiremos la experiencia!!!
    un abrazo.

  • Genial Paolo, que experiencia tan divertida trabajar con amigos, me encanta el post entero en blanco y negro. Que gran trabajo!!

  • Como siempre,,, me encantaaa!!!! Enhorabuena.

  • Increibles fotos. Me encantan.

  • Miguel Bolaños

    Fantástica cobertura de la boda. Además el procesado de las fotos en blanco y negro le da un toque de distinción.

  • Paolo, un trabajo estupendo. Me encanta los retratos de ella la foto de los pendientes es una pasada. Cada día te superas más y este trabajo con otro fotografo demuestra lo gran persona que eres. Una boda llena de detalles, pero sobre todo has conseguido plasmar la elegancia, la felicidad, y muchas cosas más de esta novia. Sin duda una boda de mis preferidas, ya queda menos para ver la nuestra. 🙂

    Muchas muchas felicidades

  • Muy buen trabajo Paolo, y el blanco y negro exquisito. Seguiré a menudo tu blog, me encanta. Saludos!!

  • Paolo, da igual en primera o segunda plana, en blanco/negro o color, sea como sea, consigues siempre captar esa instantanea que transmite lo que estan viviendo los protagonistas de ese día.

    Eres el SOL de la fotografía.

    besos de 2 para 3.

  • Increible, cada dia te superas. Pero siempre me sorprendes en captar las emociones de ese dia, y por tanto, consigues emocionar.
    La boda es bonita, no cabe duda, pero la novia es una hermosura, porque al menos asi lo reflejan tus fotos.
    Cada dia mas felices estamos, Berto y yo, de saber que tu estaras en nuestro día. Gracias por esta maravilla que nos pones.

  • Muy bueno el trabajo Paolo. Te he descubierto hoy pero me pasaré por aquí de vez en cuando para ir viendo más cositas. Felicidades por ese blanco y negro.

UA-15601256-3