Hola a todos/todas,

Hoy os traigo un reportaje muy especial. Las fotos del pre boda en París de Aimée y Jacques, una entrañable pareja parisina.

Este va a ser otro post totalmente en blanco y negro porque, cuando pienso en una ciudad como París, solo puedo imaginármela a través de los ojos de grandes fotógrafos como Robert Doisneau, André Kertész, Henri Cartier-Bresson, Jeanloup Sieff, Nadar o Jacques-Henri Latrigue. Sus imágenes en blanco y negro de París captan perfectamente el alma de la ciudad y de los parisinos.

Cuando Aimée y Jacques contrataron su reportaje de boda me propusieron hacer un reportaje de pre boda en París, la ciudad donde se conocieron y donde viven desde hace años. Me han regalado la posibilidad de estar un día callejeando con ellos por lugares llenos de historia, por los cuales pasaron los grandes fotógrafos que yo siempre he admirado y cuyo trabajo, impregnado de amor al arte de la fotografía, siempre ha sido un modelo para mí. Es un honor poder tener algo en común con ellos.

He tenido la posibilidad de ir a París en varias ocasiones, pero cada vez que vuelvo descubro un París nuevo lleno de nuevos rincones que fotografiar. Gracias a Jaques y Aimée tuve la posibilidad de verla, junto a Mónica, no solamente a través de mis ojos sino también a través de los suyos. Pasamos el día juntos y pudimos compartir con ellos muy buenos momentos que han quedado para siempre plasmados en estas fotografías. Este es el gran regalo que te da este trabajo: captar la felicidad y las emociones de las personas y que se pueda revivir cada vez que vuelves a ver las imágenes.

Recorrimos juntos los barrios de Saint Germain, Le Marais y la Place de Vosges, Les Jardins de les Tuileries, Place Vendome y el Louvre. También estuvimos en Faubourg Saint Honoré, lugar donde, gracias a Jacques, Mónica pudo por fin visitar Collette, una tienda muy recomendable para todos aquellos que visitéis París. Yo, por mi parte, también quise visitar Lomography, tienda de fotografía donde el responsable nos dejó sus cámaras para hacer una simpática sesión de fotos.

Al final del día fuimos a su apartamento a recoger a su simpático bulldog francés, Ficelle, que animó la última parte de estas fotos de pre boda en París. Pudimos conocer el precioso barrio donde viven, muy cerca de la Tour d’Eiffel, y aprovechamos para pasear con Ficelle y hacer unas cuantas fotos más.

Mónica hizo buenas migas con Ficelle, ¿verdad Aimée? Cómo nos reímos viendo a Mónica jugar con vuestro perro. Aunque más bien parecía que era él el que estaba jugando con Mónica.

Mil Gracias desde aquí a Jacques y Aimée por el día tan especial que pasamos juntos y gracias también a todos lo que seguís mi trabajo. Espero que con este post podáis disfrutar de un magnífico viaje fotográfico por París.

Ciao

Paolo Bocchese

Comments
  • incredibile Paolo… sono senza parole!

  • Me encantan Paolo, y me parece una decisión perfecta la de poner todas en B/N, para que luego digan que uno no puede disfrutar de su trabajo!! JA!

    Un besito desde Asturias!

  • Sin duda el blanco y negro queda mucho mejor! Ay, la ciudad de la luz y del amor…

  • Son unas fotos preciosas. La verdad es que la ciudad es preciosa, pero también hace falta el ojo de un buen fotógrafo para plasmar la belleza del lugar y las sensaciones que transmite. Por cierto: que envidia Paris!!

  • Buenisimas fotos! Enhorabuena! Me ha la originalidad con la que has fotografiado a esta pareja… Espero que al igual que te gusta Paris te guste Andalucía y me hagas a mi algo parecido… Un saludo crack!

  • Aiiinnnssss Paolo, que bonito!!! si es que es un tópico, pero “Paris la ciudad de la luz y del amor” que especial que es, y si a eso le añadimos un reportaje como el tuyo, se consigue mostran una belleza espectacular. Una vez mas, enhorabuena!!

    Un beso de dos para tres.

  • Paolo, espectacular el trabajo.

    Todo el mundo está enamorado de Paris por su belleza pero has sabido transmitir la felicidad de esa pareja y sobresalirla de un contexto y paraje inigualable.
    Me encanta, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

  • Hola Paolo!!! pues la sorpresa ha sido mutua porque me encanta la limpieza de tu trabajo y como trabajas el revelado: perfecto!!.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

  • IMPRESIONANTES!!!!

    Poco más que añadir, las fotos hablan solas, con ese lugar que ya de por sí es perfecto .. qué bonitas!!!!

  • Genial serie Blanco y Negro! Un saludo compañero.

UA-15601256-3